A book with flowers next to it

Darling is working to translate some of our content into Spanish. If you have edits or feedback on this translation, our team would love your input! Email blog@darlingmagazine.org and include Spanish Translation in your subject line.

Translation via Jennifer Rodriguez

Escritora, artista y música, Morgan Harper Nichols es una mujer de muchos talentos. Podrias  llamarla una mezla moderna de Mozart, Dickinson y Picasso. ¿Cómo llegó esta creativa a la fama en el mundo digital? En las redes sociales, por supuesto. 

Hoy, con más de 1 millón de seguidores en Instagram y un nuevo libro de poesía llamado “All Along You Were Blooming: Thoughts for Boundless Living”, Nichols se está convirtiendo en un nombre familiar, pero en 2016, apenas estaba comenzando. En ese momento, Nichols, que tendría como unos 20 años, estaba pasando por una etapa dura en su carrera. Escribió un poema expresando sus sentimientos de lidiar con el fracaso y no sentir que era suficiente. Resulta que estos sentimientos son una lucha universal.

El poema instantáneamente se volvió viral en Pinterest. En solo unos pocos meses, se reposteó  más de 100.000 veces, incluso sin etiquetas. Poco después, comenzó a recibir mensajes privados de muchas personas que decían cosas como: “Me gustó mucho tu poema. ¿Tienes más?” y “Sé que no escribiste esto para mí, pero esto es lo que significa para mi historia.”

Luego continuó recibiendo mensajes de personas que contaban sus propias historias, historias de tragedias y pérdidas. Fue en ese momento cuando el bloqueo creativo de Nichols se rompió y dejó de pensar en sus propios miedos e inseguridades.

A side profile of a woman where a hat and striped top as she looks outward
Photo Credit: Patrick Nichols

De repente, al escribir para otra persona y ser inspirada por otros, ahora no se trata de mí,” explicó. “Se trata de algo más grande que yo, y eso me dio permiso para crear y seguir creando.”

“Se trata de algo más grande que yo, y eso me dio permiso para crear y seguir creando.”

Cada vez que alguien le enviaba a Nichols su historia, ella se emocionaba y se daba cuenta de que su inspiración para escribir provenía de otras personas. En octubre de 2017, mientras miraba por la ventana de la casa de sus padres, tuvo la idea de empezar a escribir historias de  esas personas. Así que recurrió a las redes sociales.

Con sólo entre 10,000 y 20,000 seguidores en Instagram en ese momento, la mayoría de los cuales eran personas de la industria de la música y bastante desconectados, publicó: “Si quieres que escriba para tu historia, lo haré.”

A la mañana siguiente, se despertó con cientos de mensajes. En cuestión de meses, Nichols estaba creando como nunca antes. Originalmente, pensó que duraría unas pocas semanas, pero eso fue hace más de dos años. Hoy, todavía crea poemas cada semana.

No sabía si esto era algo que se convertiría en una carrera o en una marca, pero sabía que iba a seguir haciéndolo,” dijo. “Si pudiera, aunque sea por un momento, crear un espacio para que alguien sienta que vale la pena compartir su historia y que sus sentimientos son válidos, simplemente sentí que eso valía la pena.”

“Si pudiera, aunque sea por un momento, crear un espacio para que alguien sienta que vale la pena compartir su historia y que sus sentimientos son válidos, simplemente sentí que eso valía la pena.” 

Hoy, Nichols logra un balance entre sus diferentes formas de arte con el matrimonio y la maternidad. Con su hijo de 7 meses, Jacob, que se despierta alrededor de las 2:30 a.m. para comer, Nichols ha aprendido a utilizar su tiempo. Ella hace algunos de sus trabajos más creativos entre 3:00 a.m. y 6:00 a.m. después de que él se vuelve a dormir. Ella escribe, pinta y dibuja durante estas horas mientras el mundo está oscuro y tranquilo.

Intento mantener mis ojos y corazón abiertos a las oportunidades que se me presentan,” dice ella. “En este momento, ese arte es la poesía, y estoy muy agradecida por eso.”

Su nuevo libro, All Along You Were Blooming está lleno de nueva poesía. El proceso de Nichols para crear el libro involucró mucha introspección y volver a piezas escritas anteriormente en busca de inspiración. Para seguir el tema de “todo el tiempo estuviste floreciendo,” encontró escritos en sus diarios viejos, poemas que había estado pasando por alto, y comenzó a escudriñar más.

An open book next to a coffee with greenery at the top corner of the image

Todavía me da mucho miedo pensar en ello, pero esencialmente lo que hice con este libro fue volver a mis escritos y compartir todos los poemas que no estaba muy segura de estar lista para compartir todavía, las cosas que tenían un poco más de matices, un poco más de profundidad,” dijo ella. “Eso fue lo que puse en el libro.”

En cuanto al título, fue inspirado por el editor de Nichols.

Nichols explicó: “La última línea de una pieza que escribí fue, ‘Un día mirarás hacia atrás y verás que todo el tiempo estabas floreciendo’, y mi editor dijo, ‘Creo que ese es el título.'”

Mi esperanza es que, si el cambio ocurre con una sola página, ya sea la forma en que se pintó una flor, el poema en sí o las montañas de acuarela, lo que sea que te llame la atención o te hable de alguna manera, te sientas de alguna manera escuchada,” dijo ella. 

Mi esperanza es que, si el cambio ocurre con una sola página te sientas de alguna manera escuchada. 

Desde que se embarcó en este proyecto creativo, Nichols dice que su visión del mundo se ha expandido y le ha hecho darse cuenta de que todos somos mucho más parecidos que diferentes. Aunque muchas de las personas que le envían mensajes directos provienen de orígenes muy diferentes, ella ha descubierto que hay muchos hilos en común en sus historias.

“Mi esperanza ahora, en un momento en que el Internet es un lugar para debatir, es estar presentes unos con otros y comenzar con lo que tenemos en común, los dolores y las luchas que compartimos, y seguir a partir de ahí,” dijo ella.

Hoy, Nichols está agradecida de haberce encontrado con una forma de hacer arte que une a las personas y les permite conectarse. Esta forma de arte la ha hecho tener esperanzas de progreso, cambio y oportunidades para que las personas silenciadas sean escuchadas. Su esperanza es que su trabajo haga lo mismo para los lectores.

¿Las partes favoritas de Nichols del libro? La tapa dura, los colores llamativos y el listón en el interior. También tiene una sección “Para” y “De” si deseas dárselo a alguien, lo que técnicamente lo coloca en la categoría de “libro de regalo”, y a Nichols le encanta recibir libros como regalos.

¡Asegúrate de comprar una copia del libro de Nichols, “All Along You Were Blooming,” para ti y una amiga!

Esta publicación es presentada por el socio de Darling, HarperCollins Publishing. Estamos orgullosas de asociarnos con marcas que se esfuerzan por crear excelentes productos. Todos los pensamientos y opiniones siguen siendo de Darling.

Imágenes vía Noelle Glaze

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*